Museo del Holocausto Guatemala

NUESTROS PROYECTOS

IN EVIDENCE

YAHAD-IN-UNUM (1)
Glusk-Mogilev-YAHAD-IN-UNUM

“El Holocausto por balas: Yahad In Unum, 16 años de investigación”

El proyecto del Holocausto por Balas es el resultado de la experiencia del Padre Desbois que tuvo como resultado el nacimiento de la Asociación Internacional Yahad-In Unum y es el eje central de exposición en el Museo del Holocausto en Guatemala. 

 

Con este proyecto Yahad In-Unum muestra una perspectiva completa de sus nuevas investigaciones y son el esfuerzo de recopilar evidencia de las masacres cometidas a judíos, gitanos, homosexuales, testigos de Jehová, comunistas, discapacitados, enfermos mentales, por los equipos móviles de matanzas alemanas y sus colaboradores en Europa Oriental. Y están elaboradas a partir de los testimonios de quienes fueron parte de esa historia y ahora tiene edad avanzada y relatan lo vivido hace más de 70 años, cuando apenas eran unos niños.

EL ANTISEMITISMO (PRÓXIMAMENTE)

news-copy

Objetivos del proyecto

Con los objetivos queremos lograr que al momento que se imparta el currículo los educadores y educandos en Guatemala y América Latina logren:

• Comprender la diferencia entre el antisemitismo en el pasado y en la época contemporánea.

• Que puedan identificar, analizar y rechazar los estereotipos antisemitas, en los diferentes ámbitos: lenguaje, en los medios de comunicación, en la sociedad y culturalmente.

• Que desarrollen empatía por los excluidos o por quienes sufren ataques de antisemitismo o racismo.

• Que logren identificar manifestaciones de discriminación en sus propios actos y que reflejen y sean una influencia positiva, siendo agentes de cambio en su comunidad.

• Que el programa del antisemitismo le permita al educador desarrollar su propio programa en clase y que así pueda tener bases sólidas para sus estudiantes, en el sentido que tengan acercamiento con las comunidades judías locales y con los diferentes grupos éticos de su país.