Museo del Holocausto Guatemala

Acerca del Padre Patrick Desbois

Padre Patrick Desbois es un sacerdote católico francés, quien cuenta con una larga trayectoria en su misión como religioso. De 1999 a 2 016 fue nombrado Secretario General de la Conferencia Episcopal Francesa para la relación con la Comunidad Judía. Además funge como asesor del Vaticano sobre las relaciones con el judaísmo. Padre Patrick, es nieto de un prisionero francés de la Segunda Guerra Mundial que permaneció en el campamento de Rawa Ruska en la frontera entre Polonia y Ucrania.


En el año 2004, une fuerzas con miembros de la Comunidad Católica y Judía francesa y funda Yahad In-Unum (Que significa “Juntos en Uno” en hebreo y latin) El propósito de la organización es fomentar las relaciones entre católicos y judíos. Su más grande y ambiciosa iniciativa es localizar los lugares donde se realizaron ejecuciones masivas de judíos y gitanos en Europa del Este durante la segunda Guerra Mundial.

Así mismo debemos destacar que es el Presidente fundador de la organización que se dedica a investigar y documentar no solo sobre el Holocausto, sino también otros Genocidios y crímenes de lesa humanidad.

El trabajo tan humanitario del Padre Patrick Desbois, ha sido reconocido, alentado y apoyado por presidentes de Francia, Europa y Estados Unidos. Su trabajo y causa lo ha llevado a ser reconocido internacionalmente y ha obtenido por sus extraordinarios esfuerzos numerosos premios y reconocimientos.

"Cada persona es única. Ante mis ojos, ellos no asesinaron judíos, sino a Ossik, a Tania, a Anna… Yo, como sacerdote y hombre en cada pueblo, en cada entrevista, trabajé para recuperar las tumbas de Anna, David y Anton"

PADRE PATRICK DESBOIS

Presidente de Yahad-In Unum