Acto Conmemorativo

“Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto” En las instalaciones del Museo del Holocausto, Guatemala el jueves 24 de enero de 06:00 a 08:00 pm.

 

Exhibición Temporal
“Diplomáticos reconocidos como Justos por las Naciones”

Cortesía de: Embajada de Israel, Ministerio Relaciones Exteriores, Sistema de las Naciones Unidas en Guatemala. Esta exposición reúne y expone la vida de personas no judías que desafiaron a los nazis y sus colaboradores para salvar la vida de judíos durante la Segunda Guerra Mundial y que han sido reconocidas como “Justos por las Naciones” por Yad Vashem.

Lugar: Museo del Holocausto, Guatemala, Ciudad de Guatemala.

Inauguración Exhibición

“Mi nombre es…Los jóvenes perdidos del Kloster Indersdorf”

30 de enero a las 07:00 pm.

Educación

Programa educativo para estudiantes “Lecciones del Holocausto”: visitas guiadas para alumnos al Museo del Holocausto, Guatemala.

De Lunes a Viernes en el Museo del Holocausto, Guatemala (hacer cita previa a los teléfonos y correos de contacto)

Viernes de Cine
25 de Enero 18:30 horas.

“Auschwitz, la fábrica de muerte”

Sinopsis: Hace 80 años el mundo se volvió loco. Éste es un viaje al interior de esa locura: un viaje a sus escenarios, a sus personajes y a la escalada de acontecimientos que provocaron uno de los peores momentos de la Historia de nuestra especie.

Esta proyección es apta para mayores de 15 años. Queda a discreción y responsabilidad de un adulto la asistencia de jóvenes de 13 a 15 años.