CONFERENCIA INTERNACIONAL: LA POLICÍA Y EL HOLOCAUSTO: EL PAPEL DE LAS FUERZAS POLICIALES EN EL GENOCIDIO DE JUDÍOS Y GITANOS

30-31 de mayo de 2018
Ciudad de Guatemala, Guatemala

CO-ORGANIZADORES
Centro Jack, Joseph y Morton Mandel para estudios avanzados del Holocausto
Instituto Levine para la Educación del Holocausto
Yahad – In Unum
Museo del Holocausto Guatemala

 

Esta conferencia reunirá a académicos, internacionales, para abordar el papel de la policía en el Holocausto, particularmente en el asesinato organizado de judíos y romaníes. El estado nazi y sus aliados involucraron a la policía en todas las etapas del proceso genocida, desde el arresto y el saqueo de las víctimas hasta su deportación y asesinato. Durante la ocupación nazi, las unidades policiales no alemanas, algunas ya existentes, algunas de nueva creación, desempeñaban una serie de funciones clave en pro de los objetivos alemanes, pero también en función de sus propios intereses. Los participantes analizarán cómo y por qué la policía, como agencia ejecutiva del estado, así como un grupo organizado de personas que toman decisiones, participaron en el proceso genocida en toda Europa y examinaron el alcance de su participación en diferentes países y contextos.

La conferencia será gratuita y abierta al público. Se proporcionará traducción simultánea en diferentes idiomas.

Si tiene alguna consulta o requiere mayor información no dude en comunicarse con Krista Hegburg, PhD, en khegburg@ushmm.org.

Esta conferencia tendrá lugar bajo el patrocinio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y ha sido posible gracias a la generosidad de la Iniciativa de Testimonio Jeff y Toby Herr para el Centro Jack, Joseph y Morton Mandel para estudios avanzados del Holocausto del Museo Conmemorativo del Holocausto de los Estados Unidos.